Amway y su línea Glister se unen al día de la Salud Bucodental
 

Amway y su línea Glister™ se unen al día de la Salud Bucodental

Más del 90 % de los colombianos entre niños y adultos han presentado alguna vez caries dental

Solo el 36 % de los colombianos usa enjuague bucal

El 60%-90% de los escolares de todo el mundo tienen caries dental



Bogotá, Colombia, 12 de Septiembre, 2013  La situación de la caries dental constituye un problema y reto para la salud pública contemporánea. En el mundo, entre el 60% y 90% de los escolares, tienen caries dental, una cifra que llama la atención a padres, profesores y especialistas. 


Está comprobado científicamente que la falta de higiene oral trae consigo problemas graves para la  salud general. Según la Organización Mundial de la Salud* las enfermedades bucodentales comparten factores de riesgo con las cuatro enfermedades crónicas más importantes como: las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes. Una alimentación desequilibrada, el tabaquismo y el consumo nocivo de alcohol, sumado a una mala higiene bucal, son determinantes para afectar la salud oral.



Según la Federación Odontológica Colombiana**el estado de higiene oral de los colombianos está en muy mal estado. Actualmente más del 90 % de los colombianos entre niños y adultos han presentado alguna vez caries dental y tan solo el 36 % de los colombianos usa enjuague bucal.

El cuidado integral para la salud bucal incluye el cepillado diario, el uso de seda dental, enjuagues antibacteriales que maximicen la limpieza y provean protección, y visitas semestrales al odontólogo.

El 12 de septiembre se celebra el Día de la Salud Bucodental y es por esto que Amway, con su línea de cuidado bucal Glister™, han querido unirse a esta celebración para generar conciencia sobre la importancia de la higiene bucal y mostrar como los productos Glister™ han sido diseñados en conjunto para un bienestar y una salud bucal proactiva y preventiva.


La pasta de dientes multiacción con Fluoruro Glister™, es uno de los productos más queridos y reconocidos por el público. Gracias a su fórmula con SYLODENT, pule los dientes si dañarlos, además combate las caries, blanquea los dientes, remueve la placa con el cepillado regular, refresca el aliento y ayuda a remover las manchas de café, té y tabaco.”, afirmo Adriana Restrepo, Gerente de Mercadeo de Amway Colombia.  


La salud bucal es un factor determinante para la calidad de vida de las personas y las caries dentales, uno de los problemas que más afecta a los colombianos, pueden prevenirse manteniendo constantemente una alta concentración de fluoruro en la cavidad bucal. “Glister™ combina ingredientes y tecnología altamente eficaz en sus productos para ayudar a tener una sonrisa radiante, blanca y libre de caries todos los días. Así mismo previene la formación de placa que puede ocasionar otras enfermedades orales, removiendo la placa ya acumulada en los dientes”, agregó Restrepo.

 



Acerca de Amway
Alticor / Amway es la compañía de ventas directas No. 1 del mundo, clasificado por sus ventas mundiales de 2012 por $11,300 millones de dólares en la lista de Direct Selling News Global 100, y con base a los esfuerzos de más de 3 millones de empresarios Amway y más de 21,000 empleados en más de 100 países y territorios a nivel mundial. Fundada en 1959 por los emprendedores Rich DeVos y Jay Van Andel, y con base en Ada, Michigan, E.U.A., Amway ofrece productos de consumo y oportunidades de negocio apoyadas por una cadena de servicios de agroindustria, producción y logística. Más de 900 científicos, ingenieros y profesionales técnicos trabajan en 65 laboratorios de investigación y desarrollo y control de calidad para apoyar el desarrollo de productos y crear una cultura de excelencia científica. La marca de mayor venta de Amway son los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios NUTRILITE®.

Sala de prensa:

http://www.amway.com.co/saladeprensa/AmwayInTheNews.aspx


*Organización Mundial de la Salud. Centro de prensa. Nota informativa #318. Salud bucodental.
**Observatorio Nacional de la Salud Bucal y la Práctica Odontológica. Carta de FOC al Ministro de Salud.