Colombia deja una huella verde
  • * Con éxito se llevó a cabo la décimo sexta edición del Premio Amway de Periodismo Ambiental.
  • * Bajo el lema “Colombia deja una huella verde”, se congregaron lideres medioambientales en un contexto de reflexión acerca del impacto que tiene el mensaje sobre la protección del  medio ambiente.
    * En las dos categorías premiadas, Profesionales y Estudiantes, Amway Colombia reconoció el trabajo de medios de Bogotá, Barranquilla, Neiva, Bucaramanga y Cúcuta.


Bogotá, agosto de 2013. Bajo el lema “Colombia deja una huella verde”, se realizó la décimo sexta versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental, que reconoce los mejores trabajos de periodismo, resaltando la importante labor de las investigaciones realizadas por los medios de comunicación y estudiantes universitarios, a favor del mensaje multiplicador sobre la preservación y protección del medio ambiente.

“Cada año, las compañías deben mostrar un compromiso con el entorno en el que se desenvuelven. Hoy el compromiso de Amway con Colombia es de responsabilidad, y no sólo ambiental sino también social. Es por esta razón que buscamos reconocer e impulsar el esfuerzo de muchos que por medio del periodismo y la investigación quieren hacer el cambio”, afirmó Miguel Francisco Arismendi Andrade, Director General de Amway para la Región Andina.
 
"Agua que no has de beber"


Para esta edición se presentaron más de ciento treinta trabajos, entre los que se destacaron temas relacionados con el agua.

En la categoría profesional, el primer lugar fue otorgado al trabajo “Cuatro años para salvar el agua de Bogotá” de El Tiempo, realizado por Lucevín Gómez y Ernesto Cortés.

El segundo puesto se entregó a Claudia Cerón, de la Revista Huella Social, por su trabajo “Turismo Responsable, destino obligado” y el tercer puesto fue para el trabajo realizado por Viany Pérez Vargas, Roberto Llanos Rodado, Jimmy Cuadros Rojano, Wilson Rodríguez Hernández, Harvey Jiménez Solano y Fausto Pérez titulado “Lo que por agua viene por agua se va” del Diario Al Día.

Se reconocieron trabajos destacados por medio de la entrega de tres menciones de honor: “Mercurio, ¿Hasta dónde temerle?”, trabajo realizado por Angélica María Cuevas Guarnizo, Sergio Silva Numa y Mariana Escobar Roldan para El Espectador; “Seguimiento a la problemática del proyecto hidroeléctrico el Quimbo. Aguas turbias, Quimbo zona de inundación” de Canal 2 de Alpavisión y RTVC Señal Colombia, realizado por Francisco Ismael Olaya y, por último, a “Isla chica, barrio grande” documental realizado por Antonio Luis Ángel Covo para Señal Colombia.
 
En la categoría de estudiantes, el primer lugar fue para el estudiante de la Universidad de Pamplona, Lubin Daninger Moreno por su trabajo “Los cazadores de basura” emitido en la emisora de la Universidad. El segundo lugar fue para “Una laguna que exige protección”, trabajo realizado por Kendy Yulay Jaimes Carrillo para la Revista Plataforma de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

El jurado de esta edición y quienes a través de su conocimiento y autoridad en los temas medioambientales definieron los trabajos destacados fueron: Luz Helena Sarmiento, Directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA); Manuel Rodríguez Becerra, profesor titular de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes y consultor internacional en política ambiental; Jessica de la Peña, presentadora y periodista de noticias RCN; Fabio Arjona, Director Ejecutivo de Conservación Internacional Colombia y Yamit Palacio, periodista de Caracol Radio, quien además presidió la mesa de jurados del Premio.

“Buscamos sensibilizar, concientizar y sobre todo, empoderar a las personas acerca de procesos medioambientales que mejorarán nuestro futuro. No debe ser un trabajo de pocos, debe ser de todos y es por esto que cada año estamos impulsando y apoyando a este tipo de trabajos, que dan cuenta de una realidad existente y de la cual muchos no somos conscientes”, afirmó Miguel Francisco Arismendi al finalizar el evento.



 



Acerca de Amway
Amway Corporation fue fundada en 1959 en Ada, Michigan por Rich DeVos y Jay Van Andel. Actualmente, tiene presencia en más de 100 países y territorios, cuenta con más de 3 millones de Empresarios y más de 21 mil empleados en el ámbito mundial. La Compañía reportó ventas anuales por $11,300 millones de dólares para el año con cierre al 31 de Diciembre de 2012. Amway llega a Colombia en el año 1996 y desde entonces ha dado oportunidades de negocio a Empresarios Independientes que actualmente suman más de 80 mil y quienes distribuyen más de 110 productos de calidad garantizada, como las líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: Nutrilite™ con suplementos y productos alimenticios, Moiskin™ para el cuidado de la piel, Ertia™ para el cuidado personal, y productos para el cuidado del hogar.

Contacto:
Elizabeth Acuña
(51)6444420
elizabeth.acuna@amway.com
www.amway.com.co