10 familias zacapanecas son beneficiadas con casa propia

Usumatlán, 01 de febrero de 2013. Voluntarios de Hábitat para la Humanidad y Amway, líder mundial en ventas directas por multinivel, realizaron la construcción de 10 casas para entregar a familias del municipio de Usumatlán,  en Zacapa.

 

Esta ayuda es parte de un proyecto en Guatemala, que inició en el año 2012 con 10 casas en Usumatlán, el cual contempla la compra de terreno y la construcción de más de 40 viviendas en 5 años, gracias al donativo de alrededor de 6 millones de quetzales otorgado por  Amway y Tim Foley, Empresario Amway Embajador Corona Fundador (uno de los pines más altos en el nivel de compensación que otorga la empresa). 

 

Con la entrega de estas casas ya son 26 familias zacapanecas que hoy gozan de un lugar propio para vivir. Las casas construidas cuentan con una sala-comedor, cocina, dos dormitorios y un baño, en la colonia denominada "Colonia Hábitat por Amway".

 

Eduardo Casas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Amway América Latina,  manifestó que "Uno de los valores de Amway es el valor personal, por lo que al poder contribuir o impactar en la forma de vida de estas familias, este proyecto materializa parte de nuestra visión:   ayudar a la gente a vivir mejor".

 

El apoyo a Hábitat para la Humanidad, surgió al ver la necesidad de vivienda en países en vías de desarrollo, por lo cual se realizó un convenio con la organización para trabajar en conjunto y levantar casas apropiadas para vivir dignamente.

 

"Desde el 2011, Amway ha estado colaborando de la mano de Hábitat para la Humanidad en varios países de América Latina.    En el 2012 se otorgaron 66 nuevas viviendas a familias de Brasil, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y México",  concluyó Eduardo Casas.

 

Hábitat es una organización transparente y de mucho prestigio que con 500 mil soluciones habitacionales entregadas, ha beneficiado a más de dos millones y quinientas mil personas en el mundo. En Guatemala, Hábitat ha construido más de 47 mil soluciones habitacionales beneficiando a más de 245 mil personas, y es la organización líder de vivienda social en el país.

 

Gustavo Quijano, Coordinador de Comunicaciones de Amway Centro América, manifestó que "Hábitat para la Humanidad se dedica a transformar integralmente el entorno de estas familias mediante actividades de voluntariado, participación de la comunidad en la construcción de las casas, desarrollo sostenible y educación financiera; mostrándoles a los beneficiados una nueva forma de pensar y un mejor futuro para sus hijos.

 

Testimonios de beneficiados en Zacapa

Glenda Ndana Ramírez, al momento de recibir su casa se siente feliz porque menciona que ha sido su sueño para ella y sus dos hijos, luego de haber sufrido la pérdida de su esposo. "Fueron de muchísima ayuda. Vinieron de tan lejos para ayudar y siempre los recordaremos. Gracias por su amabilidad", dice Glenda, al recordar el trabajo y el ánimo de los voluntarios.

 

Los esposos Reyes Portillo vivieron durante mucho tiempo sin un lugar propio, cansados de esta situación escucharon del proyecto que Hábitat para la Humanidad empezaría en Zacapa y sin dudarlo se acercaron para calificar en esta oportunidad.  Ahora disfrutan de un excelente espacio y sonríen al futuro. "Estamos muy agradecidos y contentos de que este proyecto pudiera ayudarnos. Nos sentimos muy bien de empezar una familia en un lugar bonito, seguro y de nuestra propiedad"

 

Estos son solamente dos testimonios que demuestran que es posible transformar la realidad, haciendo la diferencia. "Más que levantar casas, juntos construimos esperanzas", dijo Luis Samayoa, Director Nacional de Habitat para la Humanidad Guatemala.

 

Acerca de Amway

Amway (www.amway.com.gt) es una de las compañías de ventas directas más grandes del mundo. Fundada en 1959 por Jay Van Andel y Rich DeVos, Amway opera en más de 100 países y territorios en Asia, África, Australia, Europa y América.

 

Más de 450 productos exclusivos de alta calidad llevan el nombre AMWAYT en las categorías de nutrición, belleza y hogar, liderando con los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios de NutriliteTM,  la línea de  productos para el cuidado de la piel y cosméticos de ArtistryTM,  y las líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: Moiskin  para el cuidado de la piel y Ertia para el cuidado personal.  

Durante el año 2012 reportó ventas mundiales arriba de los $10,900 millones de dólares.  Además, anunció el aumento del 15% en valor en sus ventas anuales en América Latina durante año 2012.

 

Por su parte, Guatemala creció un 9% en comparación con el año 2011, con más de  12,000 distribuidores activos en el país.

Amway cuenta con una fuerza laboral de 17 personas en Guatemala, más de 100 colaboradores en Centroamérica y más de 20 mil personas alrededor del mundo.  Asimismo, suma más de 3 millones de Empresarios Amway en los 5 continentes.

 

Acerca de Hábitat para la Humanidad

Hábitat para la Humanidad Guatemala trabaja para facilitar el acceso a una vivienda adecuada a familias de ingresos económicos limitados por medio de la participación de personas de todos los sectores de la comunidad nacional e internacional, ofreciendo financiamiento, asistencia tecnica y social para la construcción o mejora de una vivienda. Desde su inicio en 1979 ha construido más de 47 mil soluciones habitacionales para familias necesitadas, y actualmente tiene operaciones en cada departamento del país.