Nutrilite celebra su 80º aniversario con la publicación del Reporte Global de Fitonutrientes y el an

México, D.F., 23 de septiembre 2014 – La investigación publicada en la edición de septiembre del British Journal of Nutrition y presentado en el recién publicado Reporte Global de Fitonutrientes de Nutrilite resalta una importante carencia en el consumo de frutas y vegetales en la alimentación de las personas de todo el mundo. Comisionada por el Nutrilite Health Institute de Amway, la investigación descubre que la mayoría de los adultos del mundo tiene por lo menos que duplicar su consumo actual de frutas y vegetales para cubrir la recomendación mínima de la Organización Mundial de la Salud de cinco porciones (400 g) por día. Adicionalmente, la inmensa mayoría de los adultos del mundo – 60 a 87 por ciento en 13 regiones geográficas de alimentación – no cubren esta recomendación y pierden importantes beneficios de nutrición y salud.


El vacío nutricional entre la cantidad recomendada de frutas y vegetales y lo que los adultos realmente consumen también indica que la mayoría de los adultos del mundo no reciben la cantidad o variedad de fitonutrientes – compuestos orgánicos presentes en frutas y vegetales – potencialmente necesarios para apoyar su salud y bienestar.


“Percepciones de la investigación ponen de manifiesto una necesidad mundial de mayor conciencia de la relación entre el consumo de frutas y vegetales y las ingestas de fitonutrientes”, afirmó el Dr. Keith Randolph, estratega en tecnología de nutrición en el Nutrilite Health Institute y coautor de la investigación publicada en el British Journal of Nutrition .


La investigación examinó el impacto de un bajo consumo de frutas y vegetales sobre la ingesta de fitonutrientes en cada una de las 13 regiones estudiadas. Este examen encontró que los adultos que consumen cinco o más porciones diarias de frutas y vegetales tienen una ingesta de fitonutrientes de dos a seis veces mayor que el promedio de los adultos que consumen menos de cinco porciones al día.


Además, la investigación examina la variedad y disponibilidad de frutas y vegetales en cada una de las regiones. Muestra que las estimaciones de la ingesta de fitonutrientes varían considerablemente en algunas regiones como reflejo de la disponibilidad limitada de algunas frutas y vegetales.


Factores que contribuyen a una ingesta baja de fitonutrientes

La vida ajetreada, el costo, la disponibilidad geográfica y por temporada, así como la percepción del valor de las frutas y vegetales como fuente alimenticia, podrían en conjunto influir en el consumo de una persona de frutas y vegetales, y en última instancia de fitonutrientes. “Por ese motivo es importante que los adultos consuman alimentos naturales, incluyendo frutas y vegetales, siempre que sea posible. No obstante, cuando la disponibilidad es limitada o la alimentación no es suficiente, el consumo de suplementos alimenticios puede ser una opción para las personas que buscan aumentar su consumo de fitonutrientes”, agregó Randolph.


Wellness Living Laboratory ayudará a identificar formas en las que la gente puede mantener su salud y bienestar.


Adicionalmente, en el marco del 80 Aniversario de Nutrilite, Amway anunció un nuevo estudio de investigación primero en su clase, que analizará cómo los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden tener un impacto en el bienestar a largo plazo y así contribuir a un envejecimiento saludable.


Conducido por el Centro de Investigación en Prevención de la Universidad de Stanford y financiado a través de una donación sin restricciones de $10 millones de dólares del fondo para el bienestar del Nutrilite Health Institute de Amway, WELL (siglas en inglés) tiene como objetivo identificar factores ambientales y de estilo de vida que pueden ayudar a la gente a mantener su salud y bienestar a medida que envejecen. WELL será diseñado, conducido y analizado por científicos del Centro de Investigación en Prevención de Stanford y estará completamente bajo control de la Universidad de Stanford, sin participación alguna de Amway en estos procesos para resguardar la independencia investigativa. Se espera que la investigación se inicie en 2015 y continúe por lo menos durante cinco años.


“Como líder mundial en vitaminas y suplementos alimenticios, Nutrilite apoya en el área de investigación que nos ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó Audra Davies, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Nutrición y Ciencias Analíticas de Amway. “Esta donación sin restricciones para ayudar a establecer el Wellness Living Laboratory es una inversión visionaria para mejorar el conocimiento mundial de la nutrición y su función en nuestra salud y bienestar”.


Acerca de Nutrilite

Celebrando 80 años en 2014, NUTRILITE, con distribución exclusiva de Amway, es la marca número uno en ventas en el mundo de vitaminas y suplementos alimenticios*. Respaldado por 80 años de ciencia e investigación, el equipo Nutrilite ha perfeccionado una práctica de la propia marca que va "desde la semilla hasta el suplemento" para conservar la calidad y aprovechar al máximo la consistencia, eficacia y seguridad de sus productos. Los productos NUTRILITE están desarrollados para apoyar la nutrición personal diaria, salud del corazón, fortaleza de huesos y control de peso. NUTRILITE es la única marca mundial de vitaminas y minerales que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propias granjas con certificación orgánica*, las cuales se ubican en los Estados Unidos, México y Brasil. *Fuente: Euromonitor International Limited, www.euromonitor.com/amway-claims.


Acerca de la investigación publicada en el British Journal of Nutrition

La investigación fue comisionada por el Nutrilite Health Institute de Amway y en ella se estimó el consumo de fitonutrientes en 13 regiones, mediante el análisis de la Encuesta Mundial de Salud (World Health Survey) sobre información de consumo de porciones de frutas y vegetales y la información de cuentas de uso de suministros de la Organización de Alimentos y Agricultura (Food and Agriculture Organization), en combinación con datos de concentración de fitonutrientes de las bases de datos y literatura publicada del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture). Los nueve fitonutrientes incluidos en el análisis están presentes predominantemente en frutas y vegetales y representan las principales clases de fitoquímicos (carotenoides, flavonoides, ácidos fenólicos).

Acerca del Reporte Global de Fitonutrientes

Reporte Global de Fitonutrientes: Una Instantánea Mundial del Consumo y Disponibilidad de Frutas y Vegetales, y sus Implicaciones en las Ingestas de Fitonutrientes fue desarrollado por Nutrilite usando los resultados de un análisis de consumos de frutas y vegetales, conducido para Nutrilite por Exponent, Inc. El análisis de consumos de frutas y vegetales fue llevado a cabo usando datos de varias fuentes: Encuesta Mundial de Salud de la Organización Mundial de la Salud (WHO-World Health Survey), Sistema de Monitoreo Ambiental Mundial (Global Environment Monitoring System) - Programa de Monitoreo y Evaluación de Contaminación de Alimentos (Food Contamination Monitoring and Assessment Programme) y Cuentas de Uso de Suministros y Estados de Cuenta de Alimentos de la Organización de Alimentos y Agricultura (Food and Agriculture Organization’s Supply Utilization Accounts and Food Balance Sheets). Todas las implicaciones e inferencias presentadas en este reporte fueron preparadas por Nutrilite y representan las opiniones de Nutrilite.


En el siguiente link se puede encontrar información adicional sobre el Reporte Global de Fitonutrientes y la edición impresa del British Journal of Nutrition de septiembre 2014:

http://globalnews.amway.com/global-phytonutrient-report

Contacto:
Nancy Cortez
+52-81-8319-8038
Nancy_cortez@amway.com
www.latinamway.com