México entre los tres países con mayor potencial de Emprendimiento a nivel mundial: Reporte Global d

• Asesoría financiera, créditos accesibles y el respaldo familiar son los principales factores que refuerzan la decisión de los mexicanos para convertirse en emprendedores

México, D.F. 20 de Marzo de 2014.- Amway, empresa líder mundial en ventas directas, ha publicado el Reporte Global de Emprendedores Amway 2013 (AGER por sus siglas en inglés), realizado con el fin de entender lo que impulsa el espíritu emprendedor en todo el mundo. Por cuarto año consecutivo, Amway se asoció con la Universidad de Tecnología de Múnich y GfK, una de las compañías de investigación líderes en el mundo para realizar este estudio en 24 países de Europa, Asia, Oceanía y Latinoamérica.

Amway, promotora de la libre empresa e interesada en inspirar a las generaciones a convertirse en empresarios, durante el evento México Emprendedor, presentó a través del AGER, que México mostró tener un 56% de potencial de emprendimiento, lo cual lo ubica entre los tres primeros países con mayor índice en el mundo. Entre las características de los emprendedores nacionales están: tendencia al autoempleo y no temen al fracaso. Además, la asesoría y el apoyo a través de redes empresariales son los factores alentadores necesarios para convertirse en emprendedores, entre otros.

El Ing. José Páez Pelgrón, Director de Amway de México y Presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas, A.C. explicó: "Los resultados obtenidos son muy alentadores ya que se demostró que hay un gran número de empresarios potenciales en México, ávidos de iniciar su propio negocio. Para nosotros esta información es de gran relevancia puesto que vemos una actitud positiva de parte de los mexicanos para emprender un negocio, ya que lo consideran como una excelente opción para obtener un balance y compatibilidad entre la familia, el tiempo libre y el trabajo”.

Los principales resultados del estudio arrojaron que:

• 56% de los mexicanos se imaginan iniciando su propio negocio.
• El 85 % de los encuestados menores de 30 años de edad muestran una actitud muy positiva hacia el emprendimiento, lo que significa que tenemos un mercado potencial de jóvenes líderes emprendedores.
• Tres de cada cinco encuestados tienen una actitud positiva hacia el trabajo por cuenta propia y/o al autoempleo.
• Los mexicanos no temen el fracaso, y se encuentran en los tres primeros países en donde la gente no considera el miedo al fracaso como un obstáculo para iniciar un negocio propio. En promedio, siete de cada 10 posibles emprendedores enlistan al fracaso como su principal obstáculo para emprender, en México menos de la mitad expresó esta preocupación.
• 77% de los mexicanos emprenderían un negocio propio si observan condiciones económicas favorables.
• El 38% de los encuestados acordó que el apoyo en financiamiento público y los préstamos para iniciar un negocio son indispensables. Uno de cada 3 mexicanos considera de vital importancia el acceso al capital para fundar su empresa.
• 45% considera que obtener un segundo ingreso es un aspecto atractivo para poner en marcha un negocio en México.


La compañía líder global de multinivel, cuenta con el compromiso de apoyo y asesoría para con sus Empresarios. Muestra de ello es el Instituto de Negocios Amway (INA), el cual ofrece programas que no sólo brindan herramientas para apoyar a su fuerza de venta en la administración de su negocio, sino que también promueven una actitud de liderazgo y éxito.

Por parte de la Academia, el Amway Global Entrepreneurship Report 2013, contó con la participación del Dr. José Ramón Torres Solís, académico e investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM), quien dijo: “es de vital importancia mostrar los resultados de este estudio con el fin de dar a conocer el potencial de emprendimiento con el que cuenta México y que debe de ser aprovechado. Difícilmente se puede tener acceso a este tipo de información y para mí fue muy importante poder participar en este reporte en donde además los resultados son muy alentadores”.

Amway brinda a los empresarios un modelo de negocio internacional probado y exitoso de bajo riesgo, servicios y soporte. Finalmente Páez Pelgrón puntualizó “debemos ayudar a todas las personas que tienen una actitud positiva hacia el trabajo por cuenta propia, proveerlos de asesoría y capacitación para que puedan emprender su negocio. Estamos seguros que podemos promover e impulsar el talento emprendedor en México”.

Para mayor información sobre el Reporte Global de Emprendedores Amway 2013 visite:
http://www.amwayentrepreneurshipreport.com/home

Para ver la infografía del reporte global acceda a la siguiente liga:
http://issuu.com/latinamericaexposure/docs/infografic_global_final

Para ver la infografía del reporte en México acceda a la siguiente liga:
http://issuu.com/latinamericaexposure/docs/infografic_mexico_final

Sobre Amway

Amway es una de las compañías de ventas directas más grandes del mundo. Fundada en 1959 por los emprendedores Rich DeVos y Jay Van Andel, y con base en Ada, Michigan, E.U.A., Alticor Inc., la compañía matriz de Amway, reportó ventas mundiales por $11,800 millones de dólares en 2013. Amway ofrece productos de consumo y oportunidades de negocio apoyados por una cadena de servicios de agroindustria, producción y logística. Más de 900 científicos, ingenieros y profesionales técnicos trabajan en 75 laboratorios de investigación y desarrollo y control de calidad en todo el mundo para apoyar el desarrollo de productos y crear una cultura de excelencia científica. Las marcas de mayor venta de Amway son los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios NUTRILITE™, los cosméticos y productos para cuidado de la piel ARTISTRY™ y los sistemas de tratamiento de agua eSpring™. Para más información consulte: www.amway.com

Sobre Amway de México

En junio de 1990, se fundó Amway de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Desde su creación ha dado oportunidades de negocio a miles de emprendedores que actualmente suman más de 60 mil y quienes distribuye más de 150 productos con calidad garantizada: Nutrición, Belleza, Cuidado Personal y Cuidado y Tecnología del hogar. Además cuenta con líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: Moiskin para el cuidado de la piel y Ertia para el cuidado personal. Sala de prensa Amway: http://www.amway.com.mx/saladeprensa/AmwayInTheNews.aspx

Contacto:
Nancy Cortez
52 81 8319 8038
Nancy_cortez@amway.com
www.latinamway.com