NUTRILITE de Amway, única marca mundial con sus propias granjas orgánicas.

México, D.F. a 15 de agosto de 2013. - NUTRILITE™ es la única marca mundial de vitaminas y minerales que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propias granjas con certificación orgánica*.  Responde así al número creciente de consumidores en todo el mundo que buscan productos de origen orgánico para proteger su salud. 

 

El compromiso de NUTRILITE con las prácticas orgánicas inició hace más de 75 años cuando estableció las primeras cosechas con el fin de obtener sus materias primas. 

 

Actualmente, opera cuatro granjas localizadas en Estados Unidos, México y Brasil donde se cultivan de manera orgánica las frutas, verduras y hortalizas que se utilizan para producir los suplementos alimenticios de la marca NUTRILITE.    Estas granjas representan en conjunto más de 2,590 hectáreas donde se siguen estrictas prácticas agrícolas orgánicas.  

 

El cultivo orgánico significa que en el desarrollo de los suelos y plantas se evita el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, obteniéndose plantas más sanas, resistentes a las plagas y los insectos. “Se protege así al consumidor impidiendo que ingiera sustancias tóxicas, al mismo tiempo que se cuida a la naturaleza y se beneficia a las comunidades rurales con un ecosistema más saludable”  comentó Gerardo Gordillo, gerente general del Rancho NUTRILITE en México. 

 

La geografía y clima de las granjas, en combinación con las prácticas orgánicas, permite cultivar y cosechar los ingredientes botánicos requeridos para elaborar los suplementos  alimenticios NUTRILITE conservando todos sus fitonutrientes, los ingredientes clave que ayudan a combatir los daños causados por los radicales libres, reforzar el sistema inmunológico y mantener una salud óptima. 

 

NUTRILITE une la naturaleza con el conocimiento más avanzado. Expertos en agricultura y científicos trabajan juntos combinando su pasión por el cultivo y las últimas tecnologías para optimizar los nutrientes de las plantas que proveen las materias primas para NUTRILITE de Amway, la marca número 1 en el mundo en ventas de vitaminas y suplementos alimenticios*. 

 

En México, el Rancho NUTRILITE localizado en Jalisco, produce espinaca, perejil, kale, salvia, berro, alfalfa, brócoli, nopal, mandarina, toronja y limón. Con una temperatura promedio de 22°C durante todo el año, su ubicación es ideal para cultivar y exportar cosechas de calidad en todas las temporadas. Presenta también las condiciones para realizar cultivos para pruebas de investigación sobre el valor nutricional de las plantas. 

 

En el 2012, esta granja orgánica localizada en México, exportó a Estados Unidos más de 1,000 toneladas de materia prima para la elaboración de vitaminas y suplementos alimenticios de la marca NUTRILITE, lo cual representó un crecimiento de 11% el año pasado. 

 

La Hacienda NUTRILITE en la zona tropical de Ceará, Brasil, es la granja más grande con 1,660 hectáreas. Por su temperatura y humedad, aquí se cultivan berro y bidente piloso para exportación. “Además, esta granja es perfecta para cultivar y procesar la cereza acerola, fruto que nos proporciona el 100% de nuestra necesidad de Vitamina C natural,  empleada en los productos NUTRILITE”, comentó Joao Leone gerente general de la Hacienda Nutrilite en Brasil.  Esta granja representa una exportación de 500 toneladas de materia prima que es enviada a Estados Unidos y China. 

A nivel mundial se producen 15,000 millones de tabletas y cápsulas de vitaminas y minerales bajo la marca NUTRILITE, exclusiva de Amway, siendo la Proteína en Polvo, Double X / Triple X y la Vitamina C los más vendidos en el mundo. 

 

Las vitaminas y suplementos alimenticios NUTRILITE tienen los estándares más altos de la industria. Éstos son vendidos exclusivamente por tres millones de Empresarios a través de la filiales Amway localizadas en 100 países y territorios en el mundo. 

 

*Fuente: Euromonitor International Limited, www.euromonitor.com/amway-claim 

 

Acerca de Amway 

Alticor / Amway es la compañía  de ventas directas No. 1 del mundo, clasificado por sus ventas mundiales de 2012 por $11,300 millones de dólares en la lista de DirectSelling News Global 100, y en base a los esfuerzos de más de 3 millones de Empresarios Amway y más de 21,000 empleados en más de 100 países y territorios a nivel mundial.  Fundada en 1959 por los emprendedores RichDeVos y Jay Van Andel, y con base en Ada, Michigan, E.U.A., Amway ofrece productos de consumo y oportunidades de negocio apoyadas por una cadena de servicios de agroindustria, producción y logística. Más de 900 científicos, ingenieros y profesionales técnicos trabajan en 75 laboratorios de investigación y desarrollo y control de calidad en todo el mundo para apoyar el desarrollo de productos y crear una cultura de excelencia científica. Las marcas de mayor venta de Amway son los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios NUTRILITE®, los cosméticos y productos para cuidado de la piel ARTISTRY® y los sistemas de tratamiento de agua eSpring®. Para ver noticias sobre la compañía, visite http://www.amway.com.mx/saladeprensa

Contacto: 

Nancy Cortez 

52 81 8319 8038 

Nancy_cortez@amway.com 

www.latinamway.com