Amway de México y Hábitat para la Humanidad hacen entrega de las viviendas

- Las dos familias beneficiadas son de escasos recursos y sus anteriores viviendas no cumplían con las características de una vivienda adecuada.
- Durante los trabajos de construcción, la brigada de Empresarios de Amway trabajaron con gran entusiasmo para tener el trabajo terminado.
- Las dos casas están en el Fraccionamiento Lomas del Valle y Terrazas del Valle, ubicadas en la zona sub urbana de Tijuana, Baja California.

Tijuana, Baja California, 7 de febrero de 2013.- Siguiendo con las actividades realizadas el año pasado de la mano de Hábitat para la Humanidad México, A.C., Amway de México hizo entrega de las dos viviendas construidas en el Fraccionamiento Lomas del Valle y Terrazas del Valle, ubicado en Tijuana, Baja California.

Esta entrega es la conclusión de este primer esfuerzo en apoyar a familias de escasos recursos para obtener una vivienda digna, la cual comenzó el pasado octubre cuando 45 Empresarios voluntarios de Amway trabajaron arduamente en la construcción de ambas viviendas.

"El poder entregar ambas viviendas a las familias beneficiadas nos llena de satisfacción y alegría. Sobre todo, porque que el sueño de estas personas de tener su propia vivienda fue posible gracias al apoyo y esfuerzo de nuestros Empresarios", comentó Florentino Gutiérrez, Gerente de Mercadotecnia de Amway México.

Las dos familias beneficiadas en esta ocasión, son ambas de escasos recursos y sus anteriores viviendas no cumplían con las características adecuadas para ser seguras y dotar a sus habitantes de una vida digna. Sin embargo, con las nuevas viviendas se asegurarán de poder optar por una mejor calidad de vida. Las viviendas cuentan con piso firme de concreto y están fabricadas con materiales durables y seguros para sus habitantes. Además, se convierten en un importante patrimonio para los hijos y será la base de una vida mejor.

"Desde que iniciamos la alianza con Amway, siempre hemos percibido un enorme interés y disponibilidad de parte de ellos y sus Empresarios para apoyarnos en este tipo de actividades. Por ello, ha sido sumamente gratificante trabajar de la mano de Amway y haber logrado entregar estas viviendas", dijo Zayra Huerta Reséndiz, Directora de Desarrollo de Recursos de Hábitat para la Humanidad México.

Esta no es la primera vez que Amway colabora en la construcción de casas, puesto que la compañía lleva desde el 2011 colaborando de la mano de Hábitat para la Humanidad en varios países de América Latina. En el 2012 se otorgaron 66 nuevas viviendas a familias de Brasil, Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador. Amway de México decidió sumarse a esta iniciativa regional el año pasado y con la entrega de estas viviendas se completa su primera participación.

"Tenemos pensado continuar con esta alianza con Hábitat para la Humanidad en México, puesto que los resultados han sido sumamente satisfactorios para nosotros. El impacto que estas viviendas tendrá en la vida de ambas familias es lo que nos mueve a buscar repetir y aumentar la construcción de viviendas en los próximos años", finalizó el directivo de Amway.

Acerca de Amway
Amway es uno de los negocios de ventas directas más grandes del mundo. Alticor Inc., la compañía matriz de Amway, reportó ventas mundiales por US$10,900 millones de dólares en 2011. Fundada en 1959 por los empresarios Rich DeVos y Jay Van Andel, y con sede en Ada, Michigan, E.U.A., Amway ofrece productos de consumo y oportunidades de negocio a través de una red de más de tres millones de Empresarios en más de 100 países y territorios alrededor del mundo.

Acerca de Amway de México
En junio de 1990, se fundó Amway de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Desde su creación ha dado oportunidades de negocio a miles de emprendedores que actualmente suman más de 60 mil y quienes distribuyen más de 450 productos con calidad garantizada: cuidado de la piel y cosméticos, cuidado personal, utensilios de cocina, cuidado del hogar, suplementos alimenticios Nutrilite y las líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: Moiskin para el cuidado de la piel y Ertia para el cuidado personal.

Acerca de AMWAY ONE BY ONE, Programa para la Niñez
Desde el 2003 ha donado más de US$166 millones a causas para la niñez alrededor del mundo. Da esperanza y consuelo a más de 9.5 millones de niños en los cinco continentes. Ha donado 2.5 millones de horas de voluntariado a programas infantiles. Amway One by One colabora con cientos de organizaciones en más de 50 países cubriendo necesidades infantiles.

Acerca de Hábitat para la Humanidad México A.C.
Habitat for Humanity International inició sus operaciones en 1976, con el objetivo de proporcionar viviendas de calidad para las familias necesitadas. Su filial en México inició actividades en el año 1987. La organización internacional ha construido o reparado más de 500,000 hogares. Ha ayudado a más de 2 millones de familias en 85 países. Opera en 16 países de América Latina y ha apoyado a más de 100,000 familias a través de la región.

Hábitat para la Humanidad México, A.C. trabaja para desarrollar comunidades y movilizar recursos para hacer posible el acceso a viviendas dignas a familias de bajos recursos económicos, para que los personas puedan vivir y desarrollarse integral y sostenidamente y sean agentes de sus propios cambios y el de sus comunidades. Actualmente tiene presencia en 18 estados del País promoviendo el desarrollo comunitario.
Sitio en internet: www.habitatmexico.org/


Para mayor información
María José Ocaña y Alejandro Sampedro
Fleishman-Hillard México
Tel. (55) 5540 6031 ext. 257 y 244
maria-jose.ocana@fleishman.com
alejandro.sampedro@fleishman.com