Steve Van Andel

Steve Van Andel es responsable de la administración de las operaciones diarias de la compañía. Comparte el cargo de presidente del consejo de la compañía con el presidente Doug DeVos. Van Andel se desempeña como presidente del consejo de la compañía desde 1995 y es el hijo mayor de Jay Van Andel, cofundador de Amway. En 1959, Jay y su socio comercial y amigo de toda la vida, Rich DeVos, comenzaron Amway desde sus hogares en Ada, Michigan. En cinco décadas, Amway dejó de ser una pequeña compañía que vendía un solo producto de limpieza para convertirse en una de las compañías de venta directa más grandes del mundo.
 
Van Andel sucedió a su padre como presidente del consejo en 1995. Como tal, lideró la expansión de las actividades comerciales hacia una compañía más sólida y diversificada, a fin de que fuera más competitiva en la nueva economía. Antes de convertirse en presidente del consejo, Van Andel fue vicepresidente de Amway para la región de América, y supervisó las operaciones comerciales de la compañía en América del Norte y América del Sur.
También se desempeñó como vicepresidente de mercadotecnia.

El 12 de junio de 2002, Van Andel concluyó su mandato de un año como presidente de United States Chamber of Commerce (Cámara de Comercio de los Estados Unidos). Después de este período, Van Andel se desempeñó como presidente del comité del consejo ejecutivo. En la actualidad, tiene el cargo de expresidente y miembro del consejo. Van Andel también continúa su trabajo en pos del libre comercio como vicepresidente del U.S. Korea Business Council (Consejo Empresarial de Corea en los EE. UU).

Van Andel se dedica a la renovación del centro de la ciudad de Grand Rapids, Michigan, y brinda su tiempo y respaldo al comité de la organización Grand Action, al Van Andel Museum Center y al Van Andel Instittute, un importante centro de investigación de salud en Grand Rapids. También se desempeña en el Consejo de Asesoría del Decano de Seidman College of Business de Grand Valley State University en Allendale, Michigan. Van Andel es miembro de los consejos de Business Leaders for Michigan (Líderes de Negocios de Michigan), Gerald R. Ford Foundation y Grand Rapids John Ball Zoo Society (Sociedad Zoológica John Ball de Grand Rapids). También se desempeña en los consejos de Metropolitan Health Corp. y la Metropolitan Hospital Foundation, en Grand Rapids.

Van Andel obtuvo una licenciatura en economía y administración de empresas del Hillsdale College en Hillsdale, Michigan, y en la actualidad, es miembro del consejo administrativo de la universidad. Asimismo, obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en mercadotecnia de Miami University en Oxford, Ohio